jueves, marzo 08, 2012

Día a dia

Pensé que iría siendo más fácil según fuera pasando el tiempo. Por supuesto que contaba con que sería un proceso largo pero lo que estoy viviendo nada tiene que ver con lo que había imaginado.

Han pasado poco más de dos meses y en algunos momentos me parece que ha pasado una eternidad pero lo cierto es que cada día me parece más duro que el anterior. Cada mañana se me hace más difícil levantarme de la cama para enfrentarme a lo que ese día me pueda deparar. Mi vaso está colmado y me pregunto cuánto más puedo resistir, cuánto puedo aguantar. Me siento como si fuese una cinta elástica que alguien está poniendo a prueba tirando de los dos extremos cada vez un poquito más para ver cual es el punto en que pierde la elasticidad... es decir, el momento en que me volveré total y absolutamente loca, el momento en el que me trasladaré a vivir a un mundo alternativo creado en mi cabeza porque ya no aguanto la realidad.

Esta semana ha sido particularmente dura y el día de hoy ha sido la guinda del pastel. No sabría decir el motivo pero todo, absolutamente todo, me resulta insoportablemente doloroso. Es curioso, porque estos días parece que algunas cosas se van aclarando y que se intuye (más que verse) una luz al final del túnel; y me resulta llamativo porque, aun así, lo cierto es que parece que nada pueda hacer la situación más llevadera.

Aunque mi mundo se ha parado, el mundo exterior sigue girando a una velocidad que me resulta intolerable. Tengo cosas que hacer y plazos que cumplir pero lo único que me apetece es acostarme y taparme la cabeza con la manta.

Recuerdo con frecuencia las palabras de un amigo que me dijo que en este tipo de situaciones, en las que te sientes al límite, debes ir poniéndote metas cortas y que lo primero es ir venciendo batallas al tiempo superando los días uno a uno sin pensar más allá de eso, para hacer la vida más soportable mientras encontramos las fuerzas para peleas más serias. En esas estoy, tratando de pasar los días; tratando de entender lo que pasa a mi alrededor a la vez que me esfuerzo para que la realidad no me supere.

Paso a paso, día a día...

Etiquetas: ,